Inmigración

/Inmigración
Inmigración2018-07-18T14:29:10+00:00

Havana Gardens cuenta con un personal capacitado para asesorarte en todos los trámites migratorios, de una forma simple y segura.

Estos son los trámites migratorios que te ayudamos a gestionar:

Para solicitar tu residencia americana, debes presentar los siguientes documentos:

  • Partida de nacimiento con su traducción. La partida de nacimiento de los hijos no cubanos servirá para probar la filiación con el solicitante cubano.
  • Prueba de que llevas más de un año en el territorio americano, mediante el formulario I-94 o el visado.
  • Informe de examen médico y de vacunación.
  • Certificado de antecedentes penales. No tener antecedentes es una condición necesaria para poder obtener tu residencia americana.
  • Una semblanza con tus datos.
  • Varias fotografías tipo carnet.
  • Prueba de que te has hecho cargo de la tarifa de presentación.
  • Si tu economía doméstica no atraviesa su mejor momento, puedes pedir una excepción, al menos parcial. Para ello, necesitarás presentar documentación adicional para probar los bajos ingresos. (Prueba de food stamp o medicaid)
  • Certificado de matrimonio o certificado de divorcio, si uno de estos fuera el estado civil del solicitante. El certificado de matrimonio también es esencial es para aquellos esposos no cubanos que opten a la residencia americana. De este modo, probarán la unión con el solicitante de nacionalidad cubana.

La solicitud de ciudadanía americana requiere la presentación de algunos formularios específicos y complejos, en Havana Gardens contamos con profesionales que podrán ayudarte a llenar estos cuestionarios y asesorarte en todas las etapas del proceso.

Los requisitos para que puedas obtener la ciudadanía americana son:

  • Haber residido de manera legal en Estados Unidos durante 5 años. Si la ciudadanía americana es solicitada por una persona casada con un americano, ya no hablamos de 5 años, sino de 3 años siempre y cuando el cónyuge americano haya tenido esta nacionalidad durante 3 años o más.
  • Aprobar un examen cívico.
  • Aprobar un examen de inglés básico.
  • No tener antecedentes.
  • Jurar lealtad al país. Es imprescindible que si solicitas la ciudadanía americana puedas leer y también explicar el significado de este importante juramento en inglés.

Los formularios de solicitud de la ciudadanía americana incluyen muchas preguntas relativas a tu vida en los últimos 5 años. Se repasan viajes, lugares de residencia y empleos. Si eres el solicitante de la ciudadanía americana, tienes que tener presente toda la información indicada en estos formularios, ya que podrían interrogarte al respecto.

La solicitud de la ciudadanía americana también tendrá que ir acompañada de varias fotografías aptas para el pasaporte americano.

El permiso de trabajo estadounidense es un documento fundamental para que cualquiera que llega al país pueda trabajar

Como inmigrante cubano, podrás proceder con la solicitud de permiso de trabajo, incluso si has entrado a Estados Unidos en condición de parole (un tipo de admisión provisional bajo palabra). Aquí se incluyen los llegados a Estados Unidos legal e ilegalmente.

El permiso de trabajo se suele dar por 2 años, pero en ocasiones este plazo es acortado a 1 año, por lo que habrá que gestionar una prórroga. Tendrás que presentar esta prórroga junto a tu solicitud de residencia americana, sin costo adicional.

Los requisitos para solicitar el permiso de trabajo son:

  • Formulario para obtener el permiso de trabajo adecuadamente completado. Este formulario es completado en nuestra oficina por un agente especializado en el trámite.
  • Documento de parole (si fuese el caso).
  • Varias fotografías tipo carnet.
  • Prueba del pago correspondiente a la tarifa de presentación. En el caso de esta solicitud de autorización de empleo, el precio es de $ 410. Si atraviesa una situación financiera ajustada, no tendrás que renunciar a este trámite fundamental para tu vida en Estados Unidos. Podrás pedir una excepción, al menos parcial. Al pedir dicha excepción, tendrás que presentar documentación suplementaria que pruebe tu situación. (Prueba de food stamp o medicaid).

Si has emigrado a Estados Unidos has dejado en tu país a tu pareja, hijos, padres o hermanos. Es normal que, tras un periodo de adaptación, quieras reunirse con ellos y que se establezcan en el país norteamericano.

En Havana Gardens contamos con expertos que te asesorarán en el proceso de reclamación, haciéndolo menos complejo y dándote la información que necesitas.

La reclamación de familiares no es un proceso simple, pero es posible. De hecho, es más factible en el caso de familiares cubanos. Mediante el Programa de Permiso de Reunificación Familiar Cubano, muchos familiares cubanos han llegado a Estados Unidos con la ventaja de no tener que cumplir todos los requisitos habituales, como la espera por las fechas de prioridad de visa.

Es importante que tengas en cuenta que el proceso de reclamación de familiares varía según las circunstancias de la persona que hace la petición:

  • Si la persona que reclama a sus familiares cubanos tiene la nacionalidad americana, podrá reclamar a su cónyuge, padres, hijos solteros o casados y hermanos. Sin embargo, se exige que el solicitante sea mayor de 21 años para reclamar tanto a padres como a hermanos.
  • Los residentes permanentes legales de Estados Unidos también pueden reclamar a familiares cubanos. Sin embargo, la lista se reduce. Ellos sólo podrán reclamar a su cónyuge o hijos solteros.

En todos los casos, se pedirán documentos y certificados que prueben la consanguinidad. También hará falta presentar formularios, traducciones y documentos notariados.

INFORMACIÓN VALIOSA: LEY DE AJUSTE CUBANO

Al ser cubano, tener la residencia americana es mucho más fácil gracias a la Ley de Ajuste Cubano. Esta ley, como su nombre indica, ajusta el estatus, es decir, da la posibilidad de obtener la residencia americana a cualquier cubano que sea capaz de probar que lleva en territorio americano al menos un año.

La ley va más allá. El cónyuge y los hijos menores del solicitante cubano que lleven más de un año en Estados Unidos también podrán acceder a la residencia americana o Green Card, incluso aunque no cuenten con la nacionalidad cubana.

CONTÁCTANOS

¡GESTIONA TUS TRÁMITES MIGRATORIOS CON HAVANA GARDENS! ¡Es el momento!

Llama a 786-391-0339 o visítanos en nuestra oficina en la 7276 SW 8 St. Miami, Fl 33144.
CONTÁCTANOS