PANDORA…

PANDORA…

PANDORA

Texto y fotos: Rolando Pujol

Pandora es una mujer hermosa. Tiene lo que se dice en el buen argot de la calle, cara, cuerpo y sobre todo “caja”.  La caja de Pandora que va con ella a todas partes.

Cuando camina, la caja de Pandora se mueve como un barco en mar bravío, donde las olas de testosterona se levantan al pasar por entre los hombres, que la devoran con la mirada.

La caja de Pandora es lo que más atención reclama, la caja que desborda la licra ceñida que la custodia, o pone exhaustas y tensas las costuras del short mínimo, con el que refuerza su arca. “Quien tuviera la llave…” suspiran los hombres, para abrirla y vestirse con todos los pecados que lleva Pandora en su caja…

Así va Pandora por la vida, desmesurada como sus altos zapatos de tacón, provocativa, dueña de todos, prenda de nadie, esperando las sombras y las estrellas, donde se siente dueña, andando siempre como un péndulo que danza, desafiante y bella, bañada de lentejuelas de luz que le caen desde la luna del puerto.

Amanece y entonces sobreviene el cambio. Tiene la andariega que llegar pronto a su refugio, antes que la mañana avance y la sorprenda. Nadie puede reconocerla, en todo caso los que la han visto ocasionalmente al final de la madrugada, piensan que es la prima “palestina” de Panchito, el homosexual que vive en el tercer piso, hijo de la vieja Eulalia.

Pandora se mira en el espejo y dos lágrimas rajan el maquillaje rostro abajo, su mano sube y baja con la peluca rubia  y se enreda con el lazo de la cinta que sostiene las dos bolsas de guata sobre sus caderas, que caen de un leve tirón al suelo.

Panchito la mira desde el espejo, con dos surcos oscuros en el rostro, desnudo, parado sobre los altos zapatos de tacón, mientras un leve rayo de luz del amanecer entra por la ventana y se posa burlón, en el meridiano de su bajo vientre.

Con rabia se sacude la luz y cierra la ventana. Panchito se acuesta para volver a vivir en sueños, la interminable noche, donde Pandora es la reina.

2018-10-06T16:12:09+00:00octubre 6th, 2018|Categorías: AGENCIA DE VIAJES, CUBA, TURISMO, VIAJES|Etiquetas: , , , , |Sin comentarios